La Sala de Ventas del Edificio La Huasa corresponde a una edificación proyectada y ejecutada en 2017 por Arquiambiente, concebida como un espacio arquitectónico demostrativo asociado al desarrollo del edificio habitacional. El proyecto surge a partir de la asesoría realizada al Edificio La Huasa para la incorporación de componentes Passivhaus, y tiene como objetivo principal comunicar y hacer tangible este estándar a los potenciales compradores.
A diferencia de una reproducción literal de un departamento, la sala de ventas fue diseñada como un espacio propio, que combina áreas comerciales con recintos seleccionados para evidenciar los principios del alto desempeño energético. La arquitectura prioriza la experiencia del usuario, incorporando una envolvente térmica eficiente, ventanas de altas prestaciones y soluciones constructivas que permiten vivenciar el confort térmico, la estabilidad ambiental y la calidad del aire interior propias del estándar Passivhaus.
Con una superficie de 74,59 m² y ubicada en la comuna de Lo Barnechea, la Sala de Ventas La Huasa se plantea como una herramienta arquitectónica y pedagógica, donde el diseño se pone al servicio de la comprensión del desempeño energético. El proyecto traslada los principios del Edificio La Huasa a una experiencia directa, reforzando el estándar Passivhaus como un atributo tangible y perceptible para el usuario desde el primer contacto con el proyecto.